Roberto Enríquez: “Con o sin CNE la primaria, debe ser el 22 de octubre”

Política | septiembre 23, 2023 | 3:44 pm | .

Este sábado, el candidato a la primaria, Roberto Enríquez, realizó un recorrido por el boulevard de Catia al oeste de Caracas, donde visitó a los comerciantes y vecinos de la zona, y aprovechó para hablar sobre las nuevas decisiones en el marco del evento electoral previsto a realizarse el 22 de octubre.

Durante este recorrido, en el que el candidato destacó el apoyo y receptividad que recibió por parte de los ciudadanos, fue consultado sobre el nuevo anuncio que realizó el Consejo Nacional Electoral, actualmente, presidido por Elvis Amoroso y destacó que la primaria, “son el corazón de la estrategia unitaria para derrotar a Maduro en las presidenciales”.

“A Maduro no lo vamos a derrotar con el hacha de la guerra lo vamos a derrotar construyendo una gran mayoría popular que defienda el cambio, la democracia, la convivencia y la paz en Venezuela va a triunfar la gente de bien que son mayoría”, aseveró.

Fallas en el cronograma electoral de la primaria

Asimismo, Enríquez exigió a la Comisión Nacional de Primaria respete el cronograma electoral. Especialmente hizo énfasis en que había una mora con la celebración de los debates.

Recordó que los debates son un derecho de los electores para poder escuchar y comparar.

Al ser consultado sobre la línea del CNE, destacó que su punto no es sí se celebran o no con la asistencia técnica del Poder Electoral,” se debe respetar el cronograma, la fecha del 22 de octubre y proteger a la identidad de los electores. Ese es nuestro punto, defender a la gente, a los electores”.

“Ciertamente yo he sido muy respetuoso con la Comisión Nacional de Primaria, pero debo destacar que hay fallas en la elaboración del cronograma que generan asimetrías y perjudican a los electores. Por ejemplo, no celebrar los debates”, explicó.

Insistió, las primarias deben ser el 22 de octubre con o sin CNE. “Los venezolanos merecemos respeto (…) Después del 2024, Venezuela va a continuar y tiene que continuar sana, alegre, unida, feliz y próspera. No soy ni complaciente ni guerrerista”.