Seguías: Maduro lograría una victoria política si aplaza las elecciones y garantiza la observación internacional

Política | septiembre 14, 2020 | 7:43 pm | .

El presidente de DatinCorp, Jesús Seguías, reiteró este lunes la necesidad de rescatar la ruta electoral y forzar a la oposición a revisar el «cese de usurpación».

«La ruta electoral (que es algo mayor a las parlamentarias del 6D) es lo único que podrá crear las condiciones adecuadas para la reconstrucción del país (lo que tanto necesita Maduro para ser presidente de un gobierno y un país funcionales). Tan sencillo como eso», indicó Seguías en Twitter.

Afirmó que si el foco de Maduro es realizar las parlamentarias «a troche y moche» el 6D para sacar del juego a Juan Guaidó el 5 de enero, «entonces no está comprendiendo nada acerca de la dimensión de la crisis por venir, y también de lo que más conviene al país y a su gobierno».

«Convertir el 6D en una fecha inamovible atenta contra el propósito central de todo el país, el cual no es otro que retomar la ruta electoral como canal fundamental para el desenlace político a la crisis venezolana», consideró.

En ese sentido agrega que la ruta electoral «es la llave maestra para hacer cambiar de opinión a la comunidad internacional que está enfrentada al gobierno de Maduro, pero -lo más importante- coloca en dimensión constructiva la crisis política del país. Son dos objetivos clave».

«Si se posponen las elecciones, garantizando así la observación internacional y una mayor participación, Maduro obtendrá una inmensa victoria política (lo que más le interesa para liberar el juego), aún cuando no obtenga una victoria electoral contundente, o salga derrotado», sostuvo el consultor político.

Además señala que lo que queda claro es que si la oposición vuelve a ganar las parlamentarias, «jamás debe ocurrírsele volver a poner la Asamblea Nacional al servicio de aventuras políticas (las amargas e inútiles experiencias pasadas deben servir de algo)».

«Nicolás Maduro (y todo el chavismo gobernante) están obligados a dar un gran viraje a dos asuntos clave: la política y la economía. Ambos virajes deben ir en paralelo. Un desenlace político que no contemple una solución a la crisis económica es una farsa, un engaño al país», finalizó.