MAS: Gobierno debe mejorar calidad de vida de venezolanos para poder realizar elecciones el 6D

Política | septiembre 14, 2020 | 6:58 pm | .

María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió que ven con preocupación el deterioro progresivo del país y la posibilidad de llegar a buen término a unas elecciones que está pautadas en la Constitución para este 2020. “Si bien es cierto, que es necesaria la renovación de un Parlamento inoperante como el actual, que en realidad ni existe, también es cierto que tenemos que evaluar lo que es la salud y la vida de los venezolanos”.

En su opinión, urge mejorar la calidad de vida de los venezolanos en un mínimo aceptable para poder llegar al proceso electoral parlamentario. “Nicolás Maduro y su gobierno deben generar las mejores condiciones para llegar a las elecciones del 6 de diciembre, aquí no vale el como sea, de la manera que sea o el llueve, truene o relampaguee para que haya elecciones ante la realidad que padecemos los venezolanos”.

Consideró que Venezuela se encuentra sumergida en el “caos y la destrucción a paso de vencedores” enfatizando que su capital, Caracas, es la mejor muestra al llegar a ella lo que “todo el interior del país vive hace un buen tiempo como es la escasez de gasolina”, asegurando que es muy común ahora “ver colas gigantescas de días en las estaciones de servicio, en donde los ciudadanos no tienen más entretenimiento que estar allí retenidos para poder abastecerse de combustible”.

Destacó que también las fallas en el transporte público y de alimentos, además de los cortes del servicio eléctrico y agua potable se suman al día a día de los caraqueños, situación que va en paralelo al cronograma electoral de las elecciones parlamentarias establecidas para el próximo 6 de diciembre. “¿En este escenario se puede dar unas elecciones de forma normal y aceptable?”, se preguntó.

Por otra parte, subrayó que el país está sometido al avance de la afectación de la pandemia del coronavirus con partes diarios que superan los más de mil contagiados y los lamentables decesos de ciudadanos afectados.

Mostró su sorpresa ante la negativa del primer mandatario de la posibilidad del inicio de clases a nivel nacional y señaló que todas las razones argumentadas por él, que son válidas, de igual forma aplican para poder ir a un proceso electoral en diciembre.

“La esperanza que tenemos la mayoría de los demócratas en Venezuela es de cambiar, ver un horizonte así como una luz al final del túnel que puede significar el recobrar la vida pacífica y democrática en nuestro país, concluyó.

Nota de prensa