Pérez Vivas se lanza como independiente y dice que otros candidatos «no han dado pie con bola»

Política | septiembre 7, 2022 | 6:23 pm | .

El exgobernador del Táchira César Pérez Vivas aseguró este miércoles que su candidatura, para las elecciones primarias aún sin fecha, es independiente de partidos políticos y que tiene experiencia gobernando para todos y no para una minoría.

“Vengo a crear las condiciones y a enrumbar a Venezuela a un destino distinto, por eso he propuesto mi nombre, porque considero que estoy en la capacidad de hacerlo (…) Me preguntaban allá en Valera ‘y usted por qué no apoyan alguno de esos candidatos que están ahí’, la respuesta es porque ya ellos estuvieron y no han dado pie con bola (…) No voy a estar dándole consejos a quien no escucha”.

Por eso convoca a las bases de todos los partidos: Copei, Acción Democrática, Primero Justicia y más; así como a independientes y no militantes partidistas, porque sabe que solo no puede lograr el triunfo. “En el Táchira gané porque los uni a todos e hice un gobierno de unidad. No fui gobernador sectario que creía solo en mi partido. No, necesitamos un acuerdo con toda la sociedad”.

“Quiero ser candidato porque quiero representar a toda la sociedad, y si Dios y la virgen me lo permiten, yo haré todo el esfuerzo por integrarlos a todos”.

Por otra parte, advirtió que «el propio Nicolás Maduro se encargará de sacar candidatos disfrazados de opositores. Conmigo no cuente para dividir al país, o soy candidato unitario o no soy candidato”.