Bocaranda: Álex Saab pidió al juez revisar su estado mental para evitar que pretendan “suicidarlo”

Política | julio 3, 2020 | 7:19 pm | .

El periodista Nelson Bocaranda informó este viernes que el empresario Álex Saab habría pedido al juez de Cabo Verde que revisara su estado mental para evitar que pretendan “suicidarlo” previo a su extradición.

“Runrun: Encarcelado Álex Saab habría hecho petición al Juez en Cabo Verde de solicitar «revisión de su estado mental a través de un psiquiatra local para demostrar que no tiene ninguna intención de suicidio». (Alerta para quienes pretendan «suicidarlo» antes de su extradición)”, posteó Bocaranda en su cuenta Twitter.

El comunicador reiteró además en otro tuit que “fase final de su proceso de extradición podría demorarse unas semanas más. Sorprendería, pero es posible, que se acelere en días si consideran el grave peligro que corre su vida en la cárcel de Ribeirinha en la Isla de San Vicente, CB. De allí su petitorio”.

Un día antes, el Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde rechazó por segunda vez la solicitud de habeas corpus para liberar a Saab, señalado por EEUU de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Una fuente judicial confirmó al medio local, Expresso de las Islas, que la decisión del STJ fue dada a conocer el pasado martes, tras haberse negado la primera solicitud de habeas corpus a finales de junio.

Saab fue detenido el pasado día 12 de junio en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de una “alerta roja” de Interpol por delitos de blanqueo de dinero.

La agencia Efe destaca que Procuraduría tiene ahora un plazo de 65 días, que cuenta a partir del 12 de junio, para responder a la petición estadounidense de extradición.