Francisco Rodríguez: Me opongo a persecución contra José I. Hernández y Ricardo Villasmil

Política | julio 3, 2020 | 7:47 pm | .

El economista Francisco Rodríguez sostuvo este viernes que se opone a la “persecución” contra miembros del Gobierno interino de Juan Guaidó, y contra José I. Hernández y Ricardo Villasmil, a pesar de sus diferencias con ellos.

“Me opongo a la persecución judicial contra los miembros de Gobierno interino de la misma forma en que lo haría si representasen a Maduro”, expresó Rodríguez vía Twitter.

Además recalcó que “el país no necesita más persecución. Necesita construir espacios de convivencia que nos permitan salir de esta catastrófica confrontación”.

La publicación del economista fue en respuesta a un tuit del abogado Juan Carlos Godoy que decía que “estimado Francisco Rodríguez quizás deberías explicarte mejor porque, sin duda, este par de sujetos son unos hampones y debe recaer sobre ellos el peso de nuestra ley. Cuando se pueda”.

El tuit de Francisco Rodríguez al que hace mención Godoy señala que “rechazo tajantemente este nuevo abuso de poder por parte del fiscal del gobierno de facto. A pesar de mis diferencias con José Ignacio Hernández y Ricardo Villasmil, respeto y valoro su compromiso con el país y su contribución a la lucha por restablecer la democracia”.

El fiscal/ANC, Tarek William Saab, ordenó este viernes la aprehensión y la congelación de bienes de los funcionarios que han sido designados por el presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, que participaron en la disputa del oro represado en el Banco de Inglaterra.

Estos son los miembros de la junta ad-hoc del BCV, de los funcionarios de la Procuraduría/AN, del comisionado de asuntos exteriores Julio Borges y de los embajadores/AN en EEUU y Reino Unido.

“Hemos solicitado órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes en contra de 5 ciudadanos que han pretendido usurpar las funciones de la Junta Directiva del BCV: Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suarez”, dijo Saab.