Para este 6D el padrón electoral definitivo es de 20 millones 710 mil 421 electores: Indira Alfonzo

Política | septiembre 14, 2020 | 5:53 pm | .

La presidenta del CNE designado por el TSJ/ANC, Indira Alfonzo, anunció este lunes que ya está conformado el padrón electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, donde aseguró que podrán ejercer el voto 20 millones 710 mil 421 electores. No obstante, el domingo 2 de agosto, representantes de 27 partidos de oposición firmaron un documento donde reiteraron que no participarán en las parlamentarias.

“Está consolidado el padrón electoral para los comicios parlamentarios. Es importante resaltar que ya tenemos el padrón electoral definitivo que son 20 millones 710 mil 421 electores y electoras, para este 6 de diciembre”, afirmó Alfonzo en un contacto telefónico con VTV.

Además la representante del CNE señaló que “hemos realizado un taller de información electoral, para los 107 partidos políticos. También hemos realizado la escogencia de posición del instrumento de votación que se utilizará en las elecciones del 6 de diciembre”.

“Estamos escuchando propuestas para sustitución y modificación de candidatos”, concluyó.

La Asociación Civil Súmate destacó este lunes vía Twitter que el CNE incumplió garantía de igualdad (Arts. 293 de Constitución, 4 de Lope y 3 de Lopre) al dar trato preferencial a partidos en postulación y negar extensión en inscripción de Grupos de Electores y Candidatos por Iniciativa Propia.