MAS Yaracuy: Es clave participar el 6D para resolver los problemas de la población

Política | septiembre 30, 2020 | 4:33 pm | .

Para Arnulfo Arias, secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS en el estado Yaracuy, las protestas que han ocurrido en las últimas semanas en ese estado, son la respuesta de una población “asqueada y abrumada que dijo ¡basta! ante el desastre en el que se encuentra Venezuela”, por lo que considera vital participar en las parlamentarias para empezar a resolver los problemas que se irán agravando -consideró-.

Explicó que frente al evidente deterioro en los servicios públicos, sumado al aumento de los casos del virus en la región, llevó a las poblaciones de Urachiche, Chivacoa, Nirgua, Aroa, Páez, Cocorote, San Felipe, Independencia y Peña a salir a las calles con el objetivo de ser escuchados. “Los yaracuyanos demandamos soluciones, no queremos más argumentos para desviar responsabilidades o el cuento chino que todo se debe a las sanciones de Estados Unidos a nuestro país”.

Agregó que la falta de agua, luz, medicinas, gasolina y el aumento desproporcionado de los precios de la comida, llevaron a los yaracuyanos a “lanzarse a la calle a fin de exigir respuestas”.

Aseguró que desde el MAS siempre han condenado la “incapacidad, dejadez y corrupción” que en conjunto a las malas políticas económicas aplicadas durante los últimos años, “han hundido a Yaracuy en la más profunda de las miserias” por lo que anunció que desde la dirección regional de esta tolda política decidieron solidarizarse con quienes “sufren esta desgracia en carne propia, por lo que hoy acompañamos la protesta justa y pacífica tanto en nuestro estado, como en toda Venezuela”.

Arias recalcó que trabajan en una agenda que sin violencia, luche en favor los derechos más elementales para la vida, condenando las acciones de algunos voceros oficialistas que estarían “impulsando hechos violentos con llamados irresponsables que sólo terminan en más represión sin sentido” justo cuando Venezuela “reclama, una negociación y un acuerdo político integral con la participación de todos los sectores para enfrentar la crisis”.

Hizo un llamado tanto al Gobierno nacional como a la oposición a poner el país primero antes que las apetencias personales. “Es y será siempre nuestro empeño que lo prioritario sea resolver los problemas que se van a seguir agravando, en función de la salud y el bienestar de la gente, por lo que es clave participar en las elecciones de próximo 6 de diciembre y volver a un escenario donde una representación plural exprese lo que se debe hacer con el futuro de Venezuela”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda