Dip. Mejía pide ante congresistas de México mayor presión contra Maduro

Política | febrero 26, 2020 | 7:33 pm | .

El diputado Juan Andrés Mejía se reunió con representantes del Congreso de México de los tres principales partidos políticos de ese país y los cuales respaldaron a Juan Guaidó como único presidente del Parlamento.

El primer encuentro fue con la presidenta de la Cámara de Diputados mexicana, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Rojas Hernández, quien expresó su solidaridad con los venezolanos y reiteró el reconocimiento al Parlamento de Guaidó como «única junta directiva legítima de la AN».

De igual manera, Mejía se reunió con una fracción de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por la diputada federal Soraya Pérez y con el senador por el Movimiento Regeneración Nacional, Héctor Vasconcelos, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

En las reuniones Mejía expuso la violación a los Derechos Humanos en Venezuela reflejado en el informe Bachelet y les pidió a los congresistas convertirse en replicadores de esta denuncia pues a su juicio “es fundamental subir el volumen a la denuncia de estos crímenes para evitar que sigan ocurriendo”.

El también presidente de la Comisión de Plan País explicó a los congresistas mejicanos que Maduro está tratando de montar una «farsa electoral» para hacer creer que hay una democracia que ya el mundo «sabe que no existe», e insistió en que “la única solución para la grave crisis que sufren los venezolanos hoy pasa por lograr elecciones presidenciales realmente libres, para lo que es fundamental la presión internacional”.

El parlamentario aprovechó para denunciar ante estos la «persecución» que el Estado lleva a cabo contra los parlamentarios y contra la Asamblea Nacional.

Los representantes mexicanos coincidieron en hacerle llegar un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano y reiteraron su compromiso de acompañar a los venezolanos «en su lucha, a no quedarse callados ante una farsa electoral y a seguir denunciando las violaciones a los Derechos Humanos».

Nota de prensa