Maduro reitera a la UE que parlamentarias serán el 6D: «No violaremos la Constitución»

Política | septiembre 17, 2020 | 6:12 pm | .

Nicolás Maduro ratificó este jueves que las parlamentarias se realizarán el 6D, desestimando así la sugerencia de la Unión Europea de postergar dichos comicios para que hayan mejores condiciones, lo que ha generado que los partidos que apoyan a Juan Guaidó reafirmen su negativa de participar en dichas elecciones.

«Es imposible. Pidan lo que sea, pero no vamos a violar la Constitución», dijo Maduro a la Unión Europea, instancia a la que pidió que «cambien el guión».

Pese a esto, les instó a que manden una comisión. «Nosotros los vamos a atender muy bien para que vean la verdad de Venezuela y no la que muestra EEUU».

En ese contexto, señaló que la AN se convertirá en el «epicentro político del país. El que no esté en la Parlamento se secará y desaparecerá como polvo cósmico. Será el epicentro de la renovación de la democracia. Vamos a estar felices viendo los debates».

«Ya hemos derrotado a los sectores divisionistas, ahora vamos a conquistar una unión superior… Venezuela necesita un gran cambio desde la AN. Necesita. De un gran cambio de política, de leyes, de instituciones, en la economía. Y si hemos tenido una AN que ha saboteado y ha hecho una guerra económica, ahora tiene que venir una haga un gran cambio económico», manifestó.

Tras esto, aseveró que está dispuesto a ponerse a la orden de la nueva AN «para lograr el gran cambio que el país necesita. Como sueño con un gran cambio desde el Parlamento…. En primer lugar, denunciar y repudiar lo que hicieron con la AN, que la pusieron al servicio del imperialismo».

Además, propuso un debate público entre los candidatos a las parlamentarias. «Me alegra que quienes estuvieron en otro bando político hoy se unan a nosotros», puntualizó.

En cuanto al coronavirus, sostuvo que está «bastante controlado. Estamos salvando decenas de vida. El 82% está recuperado porque hemos traído las mejores medicinas para el tratamiento».

«El día de la votación va a ser el acto más seguro de todo el 2020. Va a ser más seguro que ir a la panadería o ver a un familiar. Es más seguro que cualquier cosa que se pueda imaginar», aseguró.

Por tal motivo, reiteró que espera que para noviembre y diciembre «tengamos mucho más controlado la pandemia. Tengamos ya la vacuna rusa aquí. Aspiro para que tengamos mejores condiciones que hoy».