Duque pide a la justicia internacional sanciones e investigación contra Maduro tras informe ONU

El Mundo | septiembre 17, 2020 | 4:46 pm | .

El presidente colombiano, Iván Duque, pidió este jueves que la justicia internacional efectúe sanciones contra Nicolás Maduro tras el informe ONU donde le señalan de estar vinculado a «graves» crímenes de lesa humanidad, y sobre el cual el mandatario del chavismo aún no se pronuncia.

«Que la comunidad internacional también presione para que se abra investigación y un camino de sanción ante la justicia internacional para el dictador que golpea al pueblo venezolano», manifestó Duque, reseñó Monitoreamos.

La solicitud la hizo durante una jornada de revisión estratégica de seguridad, donde además insistió que las parlamentarias del 6D no cuentan con las condiciones necesarias para su validez.

Tras esta petición Jorge Arreaza, canciller de Maduro, llamó a Duque un «descarado de antología».

«Iván Duque su descaro ya es de antología. Destruye los acuerdos de paz, permite asesinatos casi diarios a líderes sociales, manda a reprimir a su pueblo de manera salvaje y garantiza la producción de drogas para EEUU. Va a terminar peor que su jefe Álvaro Uribe», protestó en Twitter.
.
En dicho informe que divulgó ayer una comisión de la ONU, señalaron que tanto Maduro como Vladimir Padrino López y Néstor Reverol son cómplices de cometer graves crímenes de DDHH.