Maduro asegura que habrá menos casos para diciembre

Política | septiembre 16, 2020 | 12:42 pm | .

El presidente/ANC, Nicolás Maduro, estimó que en diciembre haya “buenos resultados” en torno a la pandemia del coronavirus, justo cuando hasta ayer se traspasó la barrera de los 500 muertos, de acuerdo a Delcy Rodríguez.

“Gracias a las medidas que tomamos a tiempo, tenemos la esperanza que los contagios de Covid-19 disminuyan en los meses por venir para poder tener en diciembre buenos resultados. Es el gran esfuerzo que hacemos para garantizar los tratamientos a todos, a pesar del asedio imperial”, dijo Maduro en Twitter.

Ayer, Delcy Rodríguez dijo que se confirmaron 1.086 casos de Covid-19 en el país, además de otras 8 muertes para superar los 500 decesos por el virus originado en China.

En contraparte, el diputado José Manuel Olivares había cifrado 986 muertes.

Así, Venezuela, de acuerdo a las cifras del gobierno de Maduro, reporta 62.655 casos de coronavirus, con 11.792 activos y 50.361 recuperados, representando el 80%.

No obstante, las estimaciones de la Academia de Ciencias dan qué pensar. En su último estudio alertan de la posibilidad de que justo en diciembre, cuando Maduro espera tener una situación mejorada, se reporten no menos de 14.000 casos diarios.