Guaidó: La ONU mueve el tablero a favor de nuestra lucha por la libertad

Política | septiembre 16, 2020 | 11:22 am | .

El presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó aseveró este miércoles que el informe de la ONU sobre violación de ddhh en Venezuela es un gran avance en la lucha por la libertad y justicia en el país.

El líder opositor estimó que el documento despeja cualquier duda y que ratifica que «Maduro es un criminal que además de respaldar el narcotráfico y terrorismo, comete delitos de lesa humanidad».

«Es un gran avance y mueve el tablero a favor de nuestra lucha por la libertad y justicia para las víctimas», agregó en un mensaje en Twitter.

Una Misión Internacional a la que la ONU encargó investigar la situación de derechos humanos en Venezuela ha concluido que Maduro y sus ministros del Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

El informe publicado hoy por esa Misión ofrece amplia información «que demuestra que las autoridades del Estado -tanto a nivel presidencial como ministerial- ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados».