Academia de Ciencias proyecta hasta 14 mil casos diarios de Covid-19 para diciembre

Nacionales | septiembre 9, 2020 | 6:31 pm | .

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales emitió este miércoles un nuevo informe donde proyecta para Venezuela hasta 14 mil casos diarios de Covid-19 para diciembre.

En el nuevo informe sobre la situación de coronavirus en Venezuela los científicos estiman que actualmente se están registrando más de 4 mil casos nuevos diarios, aunque los reportes oficiales de Nicolás Maduro reconocen cada día poco más de mil casos nuevos.

Ante este escenario, los científicos proyectan dos vertientes: una reducción leve de la tasa de contagio y una reducción sustancial en la tasa de contagio.

En el escenario de reducción leve, estiman que se podrían registrar entre 7 mil y 14 mil casos nuevos cada día en los próximos tres meses; mientras que en el escenario de reducción sustancial, puede que descienda a 4 mil casos nuevos diarios.

En mayo de este año la Academia emitió un primer informe en el que proyectaba que entre junio y septiembre se registraría un pico de entre mil y 4 mil casos nuevos diariamente.

Este informe fue repudiado por el oficialismo, pues alegaban que la Academia buscaba generar zozobra e incluso amedrentaron a los científicos.