Maduro, tras desbordamiento de río El Limón: Garantizaremos viviendas a familias afectadas

Nacionales | septiembre 9, 2020 | 7:09 pm | .

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que, a través de un censo, garantizarán la reconstrucción o construcción de nuevas viviendas a las familias afectadas en Aragua luego del desbordamiento del río El Limón, , aunque no reveló cuando empezarían las labores.

«He ordenado toda las maquinarias que hagan falta para regularizar las calles… Hagan el censo de los daños materiales y le garantizo a esas familias que con la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la gran misión vivienda tendrán todo el apoyo, se les reconstruirá sus casas o se les dará una vivienda nueva», indicó Maduro en VTV

Afirmó que cuando alguien pierde su casa, sienten que pierden el mundo, «por eso aquí hay gobierno revolucionario, y la gente sabe que no está huérfana, no está sola. Aquí vamos nosotros, haciendo de tripas corazón».

Hasta ahora solo se han reportado daños materiales tras el desbordamiento en la entidad aragüeña.

Al respecto, el gobernador de ese estado, Rodolfo Marco Torres, expresó que los daños no llegaron a mayores gracias a las gestiones «de limpieza de ríos, diques y quebradas» a principio de año. Sin embargo, en videos se observa una gran cantidad de carros y casas afectados.