Juventudes de VP: Deserción escolar es de 50%

Nacionales | febrero 19, 2020 | 4:59 pm | .

Integrantes de Juventudes de Voluntad Popular señalaron este miércoles en rueda de prensa que existe un 50% de deserción escolar en la educación media y un 30% en el nivel universitario.

Su nuevo coordinador nacional de ideas, Jesús Mendoza, informó que las cifras corresponden a estimaciones obtenidas a través de ONG porque no existe información oficial desde hace más de dos años.

“Este régimen no apuesta por el bienestar de los jóvenes, hoy en día la juventud venezolana tiene que dejar de estudiar, para ir a trabajar o está tratando de salir del país en busca de nuevas oportunidades. Los jóvenes con edad comprendida entre 18 y 24 años, en su mayoría no tienen formación académica por culpa de los usurpadores quienes no les dan prioridad a los estudiantes”, aseveró Mendoza.

Por su parte el coordinador nacional de Juventudes de VP, Hasler Iglesias, afirmó que “En un entorno donde muchos comienzan a dudar de la política, los jóvenes de Voluntad Popular les decimos que estamos en contra de este sistema y estamos comprometidos con la lucha por la libertad del país. Hoy en día tenemos aulas vacías, pero este partido que surgió con la premisa “Para ser un líder político hay que ser primero un líder social”, seguirá firme denunciando los problemas de los ciudadanos y acompañándolos en la defensa de sus derechos”.

Nota de prensa