TSJ/ANC también interviene a Bandera Roja y Compromiso País

Política | agosto 25, 2020 | 9:58 pm | .

El TSJ/ANC intervino este martes a Bandera Roja y Compromiso País, luego de habilitar a Pedro Celestino Veliz y Olga Alejandra Morey, respectivamente, para que postulen ambos partidos ante el CNE y participar en las parlamentarias. El ocurre luego que la semana pasada intervinieran a PPT y Tupamaro.

Ante esto, Súmate señaló en Twitter que el hecho ocurrió a horas de cerrar la prórroga para postular candidatos, luego de par de sentencias del tribunal.

«Se habilita al ciudadano Pedro Celestino Veliz en su condición de presidente de la organización con fines Políticos “Bandera Roja”, para realizar postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero proceso electoral a celebrarse el 06 de diciembre de 2020», reza la sentencia 0124.

En cuanto a Compromiso País, la sentencia 0125 dicta que se habilita «a la ciudadana Olga Alejandra Morey en su condición de coordinadora Nacional de la Organización con fines Políticos con denominación “Compromiso País (Compa)”, para realizar postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero proceso electoral a celebrarse el 06 de diciembre de 2020».

Por último, Súmate indicó que entre junio y agosto, dicho tribunal «destituyó directivas nacionales de 5 partidos e impuso juntas ad hoc».