Trump: Obama y Biden hicieron tan mal su trabajo que soy presidente

El Mundo | agosto 19, 2020 | 8:27 pm | .

El presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró este miércoles que de no ser por el «mal trabajo» de la administración de Barack Obama, él no sería el mandatario, tal y como respondió a la exprimera dama Michelle Obama, quien el lunes criticó la gestión de Trump.

«Obama no hizo un buen trabajo. La razón por la que estoy aquí es él y Joe Biden. Si lo hubiesen hecho bien, yo no estaría aquí ni me hubiese lanzado a la presidencia. Yo disfrutaba mucho mi vida anterior. Hicieron tan mal trabajo que soy presidente», afirmó Trump en rueda de prensa.

Aseguró que bajo su gestión, han reconstruido el Ejército «y hemos mejorado nuestra capacidad nuclear», aunque espera «no tener que usarlo nunca».

Por otro lado, en cuanto a las restricciones a Irán, subrayó que les han impuesto «las sanciones más fuertes… Esto les ha complicado financiar organizaciones terroristas… Irán nunca tendrá un arma nuclear, graben mis palabras».

«Irán ya no tiene tanto dinero para repartir por el mundo, al terrorismo. Si gano la elección, en el primer mes ese Gobierno nos va a pedir un acuerdo», prometió el jefe de la Casa Blanca.

En otro contexto, en cuanto al tema del coronavirus, consideró que en vez de salvar vidas, «cerrar las universidades podría costarnos vidas. Es más seguro que los jóvenes vivan con otros a que vayan a casa y propaguen el virus».

«Muchas universidades anunciaron que iban a suspender las clases presenciales. Si algo hemos comprobado es que no hay nada como el campus… los iPads son increíbles, pero no se aprende igual», argumentó Trump.