Monseñor Moronta pide a Maduro que otorgue recursos necesarios para el personal de salud

Nacionales | agosto 6, 2020 | 6:40 pm | .

El monseñor Mario Moronta pidió este jueves a Nicolás Maduro que otorgue los recursos necesarios para que los médicos y trabajadores de la salud puedan afrontar la pandemia del Covid-19, durante la eucaristía en honor a los 410 años del Santo Cristo de La Grita, en el estado Táchira, informó TVV Noticias.

“En nombre de todos, de nuestro pueblo del Táchira y sin ningún compromiso de tipo político quiero pedir al señor Nicolás Maduro que destine los recursos necesarios para que nuestros hospitales, nuestros médicos tengan lo que necesitan, porque no puede ser que se estén exponiendo cuando están haciendo su servicio. Quiero pedirle de corazón que no solamente lo haga aquí en el Táchira, sino en todo el país, pero de manera especial aquí”, expresó Moronta.

Así mismo, el monseñor sostuvo que “quiero agradecer a dio por la entrega de los médicos que arriesgan su vida, pero que el Estado les provea de lo que necesitan”.

“Quiero pedir de todo corazón a las autoridades que liberen a los presos que por motivos políticos están detenidos”, concluyó.

Según las últimas cifras de José Manuel Olivares, 38 trabajadores de la salud han muerto por la pandemia, mientras que Médicos Unidos reporta 52. El chavismo, por su parte, no refleja dichos números.

Hasta ahora van 195 muertes por coronavirus en el país, según datos de la administración de Nicolás Maduro, mientras que la oposición reportó el lunes 349.