Cabello critica a monseñor Moronta por «defender a violadores»

Política | enero 29, 2020 | 8:45 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que la «jerarquía eclesiástica» da pena por salir a «defender violadores» luego que el monseñor Mario Moronta rechazara las declaraciones de Tarek William Saab.

«Que vergüenza el señor Mario Moronta que le echa la culpa a Tarek porque salió a decirle al mundo que había sido asesinada una persona que había violado a dos niños. Da pena la jerarquía eclesiástica que tenemos que sale a defender violadores», precisó Cabello en Con el Mazo Dando.

En otro contexto señaló que escuchó a Henry Ramos Allup «decir algo grotesco: «nosotros nos impusimos por los votos y a las balas», eso es lo que quieren hacerle a nuestros hermanos de la FANB, por eso pide invasión. Ya lo dije, todo aquel que solicitó invasión y esto ocurra, deben ser considerados como enemigos de la patria y darles el tratamiento que merecen como enemigos».

«Ellos creen que nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Cuando los gringos pongan los pies en Venezuela se van a encontrar con un pueblo y ahí veremos qué pasa», reiteró.

Sobre la reunión en Colombia de Juan Guaidó con distintos gobierno de la región acotó que «fue una cumbre terroristas; estaba EEUU… Dijeron que teníamos a Al Qaeda, Hezbolá, ELN, FARC, que sabían donde estaban ¿entonces como se les escapó Aída Merlano? La señora le mandó saludos a Duque y a Uribe».