Murió por Covid-19 el doctor Anselmo Rosales, pionero en la lucha contra el VIH

Nacionales | agosto 6, 2020 | 6:08 pm | .

El médico infectólogo Julio Castro informó este jueves el fallecimiento del doctor Anselmo Rosales en Maracay a causa de la Covid-19. Según las últimas cifras de José Manuel Olivares, 38 trabajadores de la salud han muerto por la pandemia, mientras que Médicos Unidos reporta 52. El chavismo, por su parte, no refleja dichos números.

«Me entero del fallecimiento del doctor Anselmo Rosales, inmunólogo. Dedicó toda su vida a los pacientes VIH + , de gran estima para sus pacientes y colegas. QEPD. Otra víctima del Covid-19. Paz a sus restos», escribió Castro en Twitter.

La ONG Acción Ciudadana Contra el Sida también compartió la información: «Hoy nos dejó el infectólogo Anselmo Rosales, quien fue uno de los médicos que apoyó (1997-1999) las acciones de las personas VIH para exigir al Estado que garantizara el acceso a los antirretrovirales en la seguridad social en Venezuela. Muy triste tu partida, gracias doctor Rosales».

La Sociedad Venezolana de Infectología replicó la información igualmente: «Lamentamos mucho la partida del doctor Anselmo Rosales quien en vida fuera especialista pionero en la lucha contra el VIH/SIDA. Salvó muchas vidas, fue maestro de maestros, y es lamentable que Covid-19 nos lo arrebatara. Eres y seguirás siendo un valioso y ejemplar médico».

Hasta ahora van 195 muertes por coronavirus en el país, según datos de la administración de Nicolás Maduro, mientras que la oposición reportó el lunes 349.