Maduro asciende a Reverol a general en jefe: «Es un reconocimiento de su lealtad a mí»

Política | agosto 4, 2020 | 7:31 pm | .

Nicolás Maduro ascendió este martes al ministro de Interior, Néstor Reverol, a general en jefe de la FANB durante un acto del 83º aniversario de la GNB, y quien ha rechazado que Venezuela sea un «paraíso del narcotráfico» como lo manifestado EEUU.

«Asciendo a general en jefe de la FANB a Néstor Reverol Torres. Es un reconocimiento a usted por su lealtad a mí y esté listo para liberar batallas», dijo Maduro en VTV.

Aseguró que «la revolución es la que ha expandido y fortalecido la Guardia Nacional Bolivariana. Todas las agresiones de EEUU lo que han hecho es avivar la llama sagrada de la FANB».

Reverol aseveró hace 3 semanas que «para seguir desestabilizando en medio de una guerra económica, Trump ha propiciado una guerra financiera, mediática, sicológica, hasta llegar a incursiones mercenarias en medio de una pandemia mundial».

Por otro lado, Maduro recordó que hace 2 años se intentó un magnicidio en su contra: «Dos años renacimos. A esta misma hora la oligarquía colombiana asesina, con el apoyo de EEUU, nos lanzó un ataque terrorista para matarnos… Habían entrenado 6 meses para matarme. Colombia estuvo detrás del plan», apuntó Maduro, pese a que el gobierno colombiano ha reiterado que no tuvo nada que ver con el intento de magnicidio.


En otro contexto, dijo que fundará una Superintendencia Nacional Antidrogas para «combatir el narcotráfico colombiano».»Venezuela ha sido declarada libre de producción de drogas. Gracias a la GNB. Conas. Por eso he dado la orden para construyamos una institución superior, por eso la próxima semana vamos a fundar la Superintendencia Nacional Antidrogas para dar batalla al narcotráfico colombiano que gobierna en Colombia», subrayó el mandatario chavista.Por último Maduro, quien aún no se ha pronunciado sobre el juramento de lealtad que le hizo un paramilitar del ELN, acotó que hoy la Corte Suprema de Colombia le dio casa por cárcel Álvaro Uribe Vélez, y que esto se dio por sus «vínculos con el paramilitarismo», pese a que la orden fue por sobornos y fraude.