Suben a 78 las muertes tras explosión en Líbano, entre ellos un líder de partido político

El Mundo | agosto 4, 2020 | 7:20 pm | .

El ministro de Salud de Líbano, Hamad Hassan, confirmó este martes que van 78 muertes y más de 4.000 heridos en la explosión masiva en el puerto de Beirut, informó CNN en Español.

Inicialmente había reportado 25 personas muertas y más de 2.500 que resultaron heridas.

El portal destaca que el secretario general del partido político de Kataeb, Nazar Najarian, murió en la poderosa explosión, según las agencia de noticias estatal del Líbano NNA.

Najarian estaba en su oficina cuando ocurrió la explosión. Murió después de resultar gravemente herido.

La agencia Efe señala que la explosión que generó una enorme onda expansiva, se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

De momento, la agencia AJN informó que funcionarios libaneses sugieren que la explosión fue causada por materiales explosivos. Director Gral. de Seguridad Pública: «La zona contenía materiales explosivos confiscados hace años. Hablar de fuegos artificiales es ridículo».

Mientras que el primer ministro del Líbano, Hassan Diab, dijo que aproximadamente 2.750 toneladas de nitrato de amonio se habían almacenado en un almacén en Beirut durante seis años, según un comunicado publicado en el sitio web de la Presidencia de la República del Líbano.

El nitrato de amonio es un ingrediente clave tanto en fertilizantes como en ciertos tipos de explosivos. La sustancia se ha utilizado en ataques terroristas, incluido el bombardeo del Edificio Federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City en 1995.

Todavía no está claro qué causó exactamente la explosión del martes en Beirut. La explosión se atribuyó anteriormente a un incendio que estalló.

Noticia en desarrollo…

Haga click aquí y espere unos segundos para ver los videos de la explosión