Hermana de Renzo Prieto: El Gobierno de Maduro es responsable de lo que pueda pasarle a mi hermano

Política | marzo 12, 2020 | 7:44 am | .

Carolina Prieto, hermana mayor del diputado por el estado Táchira, Renzo Prieto, habló este miércoles en nombre de su familia y dijo que responsabilizaban a Nicolás Maduro y a su sistema de Gobierno por la integridad física y mental de su hermano.

«Soy Carolina Prieto, la hermana mayor del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Renzo Prieto. Ayer (martes), 10 de marzo, los funcionarios del Faes secuestraron a mi hermano, se lo llevaron sin ningún motivo judicial. Recuerdo a toda la ciudadanía que él se encuentra con medidas cautelares, luego de haber sido secuestrado durante más de 4 años por el Sebin, en El Helicoide, en Caracas (…) Hasta ahora se espera por un juicio que nunca ha llegado, mi hermano tristemente hoy (miércoles) cumple 33 años y el régimen de Nicolás Maduro le dio el regalo de estar tras las rejas por pensar diferente y seguir luchando por este país», dijo Carolina al periodista Jesús Medina Ezaine, también ex preso político.

El diputado Renzo Prieto fue detenido por funcionarios de las Faes en The Hotel, Caracas, donde se hospedaba junto a otros colegas. Para ese momento también fueron detenidos los diputados Ángel Torres (VP-Lara) y Zandra Castillo (Nuvipa-Portuguesa), aunque estos dos últimos fueron liberados la misma tarde.

La familia del diputado Prieto hace responsable a Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle a su pariente.

«Nosotros, la familia Prieto, hacemos responsable de lo que le pueda pasar a mi hermano, tanto física como mentalmente, porque hasta ahora no sabemos dónde está Renzo, cómo está ni en que sitio lo tienen. Responsabilizo a los que llevan este sistema de gobierno, porque gracias a ellos estamos viviendo esta situación por, simplemente, mantener un pensamiento de lucha», sentenció la hermana del diputado.