Ochoa Antich: ¿Guaidó no va a pedir explicaciones a Duque sobre asalto al consulado en Bogotá?

Política | julio 28, 2020 | 9:15 pm | .

El dirigente político Enrique Ochoa Antich se preguntó este martes que si el presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, mantiene relaciones con el mandatario colombiano Iván Duque, “¿no le va a exigir una explicación?” sobre el asalto al consulado de Venezuela en Colombia.

“¿Y Juan Guaidó no va a requerir de su socio Iván Duque una explicación sobre el asalto al consulado de Venezuela en Bogotá?. ¿No es con él que dizque mantiene relaciones?”, posteó Ochoa Antich en su cuenta Twitter.

Además agregó que “ya hemos exigido coordinación de Iván Duque con Nicolás Maduro contra el coronavirus”, haciendo alusión a la carta enviada el pasado 16 de julio, donde dijo que Duque debe coordinar la situación en la frontera con “el único Gobierno que existe en Venezuela, el de Maduro”.

En la misiva, Ochoa Antich le dice a Duque que “la actitud de su Gobierno de rechazar la necesaria relación de coordinación con el único Gobierno que objetivamente existe en Venezuela, el del presidente Nicolás Maduro, atendiendo a cálculos políticos subalternos o que no vienen al caso en esta situación de emergencia, resulta en un perjuicio para ambos pueblos. Muchas vidas se están perdiendo y muchas más podrán perderse debido a ella”.

Más temprano, el embajador/AN en Colombia, Tomás Guanipa, advirtió que están alerta ante “amenazas del régimen” de Nicolás Maduro de “arremeter” contra inmuebles de Colombia en Venezuela.

“Nos mantenemos alerta frente a las amenazas del régimen de arremeter contra los inmuebles del servicio Diplomático y Consular propiedad de nuestro país hermano Colombia, que están dentro del territorio venezolano, los cuales se encuentran en la mira de quienes usurpan el poder. Ante el asalto por grupos vinculados al régimen de Nicolás Maduro a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad de Bogotá, desde la Embajada de Venezuela en Colombia nos dirigimos a la opinión público y al pueblo de Venezuela”, expresó Guanipa vía Twitter.