Murió por Covid-19 el doctor Edgar Manzanero en Zulia

Nacionales | julio 29, 2020 | 2:46 pm | .

El colegio de Médicos del Zulia confirmó este miércoles la muerte del doctor Edgar Manzanero a causa del Covid-19, el cual sería el médico número 19 que muere por el virus según Henrique Capriles, aunque José Manuel Olivares señala que son 30.

«Hoy se confirma la muerte del médico Edgar Manzanero, el número 19 a causa del #Covid_19 en nuestro país. Mis condolencias a su familia y al gremio médico. ¡El personal de salud necesita protección y apoyo, no politiquería diaria!», apuntó Capriles en Twitter.

Por su parte el periodista Gustavo Ocando replicó la información: «Acaba de fallecer por Covid-19 el doctor Edgar Manzanero Quiroz, cirujano oncólogo. Murió en el Hospital Universitario de Maracaibo. Es el décimo octavo médico en morir por el nuevo coronavirus en el estado Zulia. Fuente: Colegio de Médicos del estado Zulia».

Freddy Pachano también anunció la muerte: «Con mucho pesar informo el fallecimiento por Covid-19 de nuestro querido y recordado profesor Emeritus de LUZ, Edgar Manzanero Quiroz, profesor de anatomía humana. Sentido pésame a su esposa Prof. Giannela de Manzanero y a sus hijos. Paz a su alma y consuelo a los familiares».

Según el parlamentario Olivares, son 275 las muertes totales por coronavirus, 30 de ellos médicos, mientras el chavismo dice que son 151.