(9:28 pm) Muere otro PNB tras herida por arma de fuego en la Cota 905 y van 3 PNB muertos: Delmiro De Barrio

Nacionales | julio 8, 2021 | 9:28 pm | .

El periodista de sucesos, Delmiro De Barrio reportó este jueves en horas de la noche el fallecimiento de otro funcionario de la PNB, tras los intercambios de disparos en la parte alta de la Cota 905 en Caracas. Hasta ahora van tres funcionarios fallecidos este jueves.

«Reportan el fallecimiento del funcionario Leonel Ascanio (CPNB), Antidroga, herida por arma de fuego en el tórax, fue herido en la parte alta de la Cota 905», indica el periodista vía Twitter a las 9:28 pm de este jueves.

Mientras que a las 7:05 pm, De Barrio señaló que «reportan la evacuación y traslado de un herido, presentó herida por arma de fuego en una pierna, del edificio Atalaya adyacente a la plaza Madariaga de El Paraíso, fue trasladado por comisión policial».

A las 5:20 pm, de este jueves se reportaron dos integrantes de la PNB muertos y uno herido por los ataques desde la Cota 905 en Caracas, de acuerdo al periodista de sucesos Delmiro De Barrio.

En la red social Twitter, el comunicador detalló lo siguiente: «Ingresos al Hospital de Coche. 1) C/A CPNB) Rodríguez Fernández, herida por arma de fuego en el cráneo. Fallecido. 2) O/J(CPNB) Jade Cortez, Adcrito DIP, heridas por arma de fuego en ambas piernas, causando lesión en la arteria femoral. Fallecido».

«Ingreso al Hospital Periférico de Coche Funcionario Herido por arma de fuego en la pierna derecha, proveniente de El Cementerio, Angel Peraza (37), Estable», agrega De Barrio.

A las 2:37 pm, Delmiro De Barrio señaló que «reportan un niño herido proveniente de la Cota 905».

Más temprano

Yelitza Figueroa / 08 jul 2021.- Hasta esta hora (1:34 pm) se reportan tres heridos de bala por los ataques de los grupos armados de la Cota 905, quienes continúan disparando hacia la zona. Una mujer que se encontraba en la Av Baralt, frente al mercado Quinta Crespo fue alcanzada por una bala, mientras que otra ciudadana de 53 años de edad, resultó herida en el hombro en la parte baja de La Vega, y fue trasladada a Hospital Pérez Carreño.

El ataque y disparos indiscriminados desde la Cota 905 continúan hacia diversos puntos de Caracas, motivo por el cual se han cerrado varios accesos y zonas aledañas, lo que ha generado un colapso total en la Autopista Valle-Coche de La Rinconada al Distribuidor El Pulpo, debido al cierre de la autopista Norte – Sur desde los túneles de la Planicie hasta El Valle, ambos sentidos y también está cerrada a la altura del distribuidor La Araña.

Además, se conoció el cierre de las avenidas Páez, O’Higgins y Teherán de El Paraíso por parte de funcionarios de las FAES y el Sebin.  Asimismo, usuarios en las redes sociales reportaron el cierre desde el final de la avenida Baralt hasta El Paraíso.

Otras zonas que se encuentran bloqueadas son El Valle, El Cementerio, Prado de María, El Paraíso, Quinta Crespo y todas las zonas adyacentes a las Cota 905.

Sujetos de la Cota 905 continúan disparando hacia El Paraíso. Reportan que algunos apartamentos han sido impactados por balas disparadas desde la Cota.

Además, los antisociales quemaron una gandola en la entrada del túnel del Cementerio.