Migrante venezolano en aislamiento: Si hubiera sabido que sería así, nunca habría vuelto

Nacionales | abril 8, 2020 | 6:11 pm | .

El gobierno/ANC de Nicolás Maduro les prometió a los migrantes venezolanos que perdieron sus trabajos en medio de la crisis del coronavirus una cálida bienvenida a su país, sin embargo, ahora están durmiendo en suelos de cemento en sofocantes campos de cuarentena, donde son golpeados si se quejan, según reseña Bloomberg.

Cuando Edgard López subió a un autobús lleno de gente en Bogotá el 4 de abril, pensó que estaba a días de ver a su familia por primera vez en tres años. Acababa de perder su trabajo en una fábrica de productos de limpieza que cerró mientras duró el cierre impuesto por las autoridades colombianas.

En cambio, López está detenido en un puesto de control fronterizo de las fuerzas armadas junto con otros cientos de personas, incluidos niños y mujeres embarazadas.

“Dijeron que nos harían pruebas y que si salíamos negativos podríamos seguir avanzando hacia nuestros destinos. Todo era una mentira”, dijo López, de 37 años, a través de un mensaje de texto. “Sólo abren el agua dos veces al día durante dos horas y somos 330. Si hubiera sabido que sería así, nunca habría vuelto”.

Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en Bloomberg