Roberto Deniz a Arreaza: Usted se hace el desinformado porque Saab reconoció que era contratista de Maduro

Política | julio 29, 2020 | 3:01 pm | .

El periodista Roberto Deniz rechazó este miércoles que el canciller oficialista Jorge Arreaza haya dicho en una entrevista que Álex Saab no es testaferro de Maduro y que se haga el «desentendido».

«El señor Arreaza se hace el desinformado. El propio Alex Saab reconoció en 2017 al diario El Tiempo que era “contratista” del Estado venezolano desde hace años», posteó Deniz en Twitter en respuesta a la entrevista que dio Arreaza a W Radio.

«Uno imagina que como aquí el señor Arreaza niega que Alex Saab sea contratista del Estado, ahora Tareck William Saab podría investigar si eso es cierto. Si “descubre” que le han dado negocios podría, incluso, investigar a los funcionarios que otorgaron eso a Alex Saab? En fin!», acotó.

Deniz señaló que Arreaza también omite que en Group Grand Limited, la sociedad registrada en Hong Kong que obtuvo al menos 2 contratos por por casi 800 millones de dólares para los CLAP, aparece como director Shadi Nain Saab Certain, hijo de Alex Saab.

«El señor Arreaza habla de un empresario “de la talla” de Alex Saab. Si no ha sido contratista del Estado en Venezuela, sabrá Arreaza cómo ganó esa “talla” de empresario el señor Alex Saab?», cuestionó.

Además, refirió a que Arreaza defendió a Saab por ser venezolano: que en dado casi habría que ver si es su segunda nacionalidad.

Mientras que sobre los detenidos de Citgo, dice que son nacidos en Venezuela y deben enfrentar la justicia local, y niega reconocer su segunda nacionalidad como ciudadanos americanos.

Más temprano este miércoles, Arreaza negó que Álex Saab sea testaferro de Nicolás Maduro y declaró que Venezuela está dispuesta a restablecer las relaciones diplomáticas con el vecino país. «La defensa de Alex Saab está en manos de su equipo jurídico, lo apoyamos como cualquier otro ciudadano venezolano en su situación. Saab es un agente del Estado desde hace un año, no hay pruebas de que sea contratista del gobierno. Es un mito que Saab es testaferro de Maduro«.