En Puerto Ordaz siguen remolcando vehículos haciendo cola de gasolina para mañana

Nacionales | julio 14, 2020 | 9:30 pm | .

Las trabas para echar gasolina en Ciudad Guayana no solo están supeditadas a un cronograma de distribución interdiaria creado por el Gobierno local, sino además por las imposiciones de una Guardia Nacional que, de un minuto a otro, decidió cambiar las normas a expensas de las horas de sueño y hambre que pasan los guayaneses para conseguir combustible.

Desde la noche del lunes 13 de julio más de 50 funcionarios militares, distribuidos en 12 motos, 4 vehículos, 1 autobús y más de 4 grúas se han dedicado a desalojar los vehículos que se encuentran haciendo colas, esperando su turno para echar gasolina. Al operativo lo han denominado: «coronagrúa».

Según el nuevo esquema de distribución de gasolina en el municipio Caroní, tanto las subsidiadas como las internacionales responden a una atención interdiaria, es decir, lunes, miércoles, viernes y domingo. La sorpresa de este martes es que -ahora- todas deben guiarse por el terminal de la placa.

Sobre este nuevo operativo las fuentes oficiales no han declarado al respecto. Solo a través de cadenas de Whatsapp y redes sociales que replican usuarios y periodistas locales.

A los ciudadanos todo esto los ha tomado por sorpresa, de ello lo que presumen es que se estaría acabando el combustible.

«Más de tres días en colas llevan esperando en la estación de servicio Los Olivos una cantidad enorme de vehículos dispuestos a pagar en dólares los 20 litros de gasolina que permiten, tal y como se venía trabajando desde hace semanas atrás. Pero a última hora los funcionarios avisaron que solo atenderían los terminales de placas 3 y 4, y no a cualquier vehículo que lo deseara, así lo reportó el diario Primicia en su edición de este martes.

Los conductores catalogaron la decisión como una falta de respeto contra quienes, incluso, se han organizado de manera voluntaria en listados para un mejor control en la distribución.

En la estación Las Américas el panorama fue similar. Desalojaron a todos quienes estaban en la cola y el vehículo que se encontrara sin dueño era remolcado y retirado del lugar.

La orden, según expresa la cadena de Whatsapp aparentemente difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es «evitar las colas» y piden «especial atención» a vehículos que no pertenezcan al grupo de terminales de placa 3 y 4.

Además avisaron que para este miércoles no todas las estaciones de servicio estarían abiertas al público.

De acuerdo con el listado presentado, en San Félix no estará trabajando la estación Costa Azul, mientras que en Puerto Ordaz, estarán cerradas las estaciones de servicio: Pino de Oro (saliendo por el km 70), Salto Ángel (en la av. Angosturita) y Roraima (en Matanzas).

La periodista Pableysa Ostos mostró un video en Twitter donde se aprecia cómo la noche de este martes el grupo de grúas salió a las calles de Puerto Ordaz a continuar con el remolque de vehículos que se encuentran sin chófer en las colas, así mismo el resto de las autoridades para desalojar a quienes permanecen en estas largas filas.