Colegios privados en Puerto Ordaz: Es necesario un reajuste equivalente al dólar

Nacionales | julio 10, 2020 | 3:07 pm | .

27 colegios privados de Puerto Ordaz, estado Bolívar, se pronunciaron este viernes en relación a lo necesario que resulta para ellos un reajuste en la estructura de costos tomando el dólar como moneda de referencia.

Afirman que al no contar con subsidios gubernamentales deben hacer un gran esfuerzo para cumplir con lo programado en cada año escolar.

«Las instituciones educativas no contamos con subsidio gubernamental sino que dependemos de un presupuesto basado en las mensualidades que pagan todos los padres durante el año escolar (…) Entendemos que la educación privada puede resultar costosa pero es de libre elección y debe ser considerada como una inversión para la formación de sus hijos», dice parte del comunicado.

«Hasta el momento los colegios de la zona han mantenido las tarifas escolares en bolívares, lo que ha generado una devaluación importante en sus estructuras de costos, provocado por la hiperinflación en el país. Es importante aclarar que 70 % de los ingresos se destinan al pago de nómina y el otro 30 % corresponde a los gastos de mantenimiento, impuestos y otras obligaciones…», agregan.

En tal sentido estos 27 planteles educativos insisten en la importancia de que a partir del próximo año escolar, 2020-2021, se haga el reajuste necesario «para seguir funcionando con los estándares de calidad acostumbrados».

El comunicado concluye felicitando a los padres por cumplir con las obligaciones académicas y administrativas durante este año escolar que finalizó oficialmente este jueves y agradeciendo la confianza que depositaron en el grupo de docentes que trabajan en cada uno de estos colegios para la educación de sus hijos.