En Houston no hay ayuda humanitaria para Venezuela que esté abandonada: VPItv

El Mundo | julio 23, 2020 | 7:55 pm | .

Un reportaje de investigación de la periodista de VPItv, Gaby Perozo, reveló este jueves detalles inéditos de la supuesta ayuda humanitaria abandonada en Houston, EEUU. Perozo viajó al lugar de los hechos y pudo corroborar que no hay ninguna carga abandonada en Texas para Venezuela.

Por medio de documentos públicos y otros registros suministrados por las empresas de logística y carga involucradas, se comprobó que el dinero pagado por el empresario americano Marvin Autry fue transferido para el pago y envío de tres contenedores que efectivamente llegaron a Venezuela, específicamente a Puerto Cabello, estado Carabobo.

Perozo se trasladó a la sede donde estaría la ayuda humanitaria, y vieron que el establecimiento estaba lleno pero nada de lo que se encontraba allí era para Venezuela.

“Soy la directora, no estoy autorizada a hablar con medios internacionales, si está interesada en cualquier tema debe habar con nuestra oficina nacional”, afirmó Janet Thomason, directora de Procuras Project Cure, lugar donde estaría la supuesta ayuda humanitaria.

La comunicadora detalla que según fuentes confiables, desde Project Cure jamás aprobaron envíos de equipos e insumo médico a Venezuela, porque no se cumplían los protocolos y que no había nada en esos galpones.

“Para hacer esos donativos debía haber un inspección en sitio, y debían hacerla inspectores y representantes de la ONG Project Cure, pero no se pudo hacer por el secuestro del régimen de Maduro, y entonces los representantes no podían ir al sitio donde se harían los donativos”, declaró Jorge Márquez, venezolano y asistente de la reunión Project Cure realizada en marzo de 2019.

Demanda de Lester Toledo

El pasado 23 de junio, el dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, anunció la contratación de un equipo legal en Texas para demandar por difamación y acoso contra dos personas que lo acusaron de haber cobrado 25 mil dólares por el traslado de un container de comida a Venezuela, que nunca se realizó.

La demanda de Toledo es contra el norteamericano Marvin Autry, quien lo acusa de haber recibido el dinero y no haber realizado el envío y del periodista zuliano Darwin Chávez, quien hizo pública la denuncia.

“No todo en política se vale, no se puede estar mintiendo descaradamente ni valiéndose de la condición de periodista para torcer hechos y manchar el buen nombre de las personas. Lo que Chávez ha hecho es vender noticias falsas y repetir y repetir a través de su portal estas mentiras. Con esta acción que emprendemos buscamos enviar un mensaje claro a quienes pretenden usar el poder de la opinión pública para obtener algo a cambio”, expuso el dirigente de VP en una nota de prensa, donde informó la contratación del equipo legal.

Vea a continuación el reportaje completo de Gaby Perozo para VPItv: