Lester Toledo demanda a periodista zuliano por difamación y acoso, y lo hace en Texas

Política | junio 23, 2020 | 11:03 am | .

El dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, anunció la contratación de un equipo legal en Texas para demandar por difamación y acoso contra dos personas que lo acusaron de haber cobrado 25 mil dólares por el traslado de un container de comida a Venezuela, que nunca se realizó.

La demanda de Toledo es contra el norteamericano Marvin Autry, quien lo acusa de haber recibido el dinero y no haber realizado el envio y del periodista zuliano Darwin Chávez, quien hizo publica la denuncia.

“No todo en política se vale, no se puede estar mintiendo descaradamente ni valiéndose de la condición de periodista para torcer hechos y manchar el buen nombre de las personas. Lo que Chávez ha hecho es vender noticias falsas y repetir y repetir a través de su portal estas mentiras. Con esta acción que emprendemos buscamos enviar un mensaje claro a quienes pretenden usar el poder de la opinión pública para obtener algo a cambio”, expuso el dirigente de VP en una nota de prensa, donde informó la contratación del equipo legal.

Toledo señala al periodista zuliano perdido «la ética y la brújula en la búsqueda de la verdad», que a su juicio «son la esencia del buen periodismo».

“Por esa razón decidimos actuar, ya que esto se ha convertido en un hecho repetitivo y frecuente en Venezuela: Extorsionar, vilipendiar, malponer, mentir, para emprender campañas con fines oscuros, usando a periodistas poco profesionales”, agregó.

Asimismo, explicó que la demanda se introducirá ante la justicia estadounidense ante las fallas y vicios del sistema judicial venezolano.

“Cuando en Venezuela tengamos libertad y Estado de Derecho, muchos son los que tendrán que rendir cuentas. En esta oportunidad acudiremos a la justicia americana para garantizar el procedimiento, y porque en esta nueva trama montada por Darwin Chávez y en la cual nos han pretendido enlodar, está involucrado Marvin Autry, ciudadano norteamericano a quien se reseña como fuente”, precisó.

Por último, advirtió que en los próximos días, una Corte de Texas conocerá todos los detalles del caso, pruebas, grabaciones, y testimonios, entre otros detalles, para demostrar que fue víctima de una campaña de descrédito en su contra, que incluiría chantaje e intentos de extorsión.

Los señalamientos de Autrey y Chávez

Darwin Chávez denució que supuestamente Toledo habría recomendado a una compañía que cobró $ 25 mil a Marvin Autry, embajador para América Latina de la ONG Project Cure, por el envío de un contenedor con 500 mil dólares en insumos y equipos médicos para el Hogar Clínica San Rafael en Maracaibo.

No obstante, Chávez señala que a pesar de que se realizó el pago a la compañís propuesta por Toledo la mercancía nunca fue retirada del almacen de Houston donde permanece guardada desde hace un año y 4 meses.

VP y Toledo alegan que la ayuda llegó a su destino en Maracaibo, publicando incluso fotografías de la entrega de insumos.

Pero el periodista zuliano insiste en que la supuesta entrega fue solo por «cuatro bolsos de Project Cure» que envió Autrey a Miami, por lo que insiste en que el container con la ayuda permanece en Houston.