CNE mantiene las 87 circunscripciones de 2015 donde se eligen 110 diputados más

Política | julio 17, 2020 | 10:17 pm | .

La junta directiva del CNE designada por el TSJ/ANC divulgó este viernes las circunscripciones para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, manteniendo las 87 circunscripciones del año 2015, aunque ahora hay que distribuir entre ellas 110 diputados, informó el periodista Eugenio Martínez.

Martínez destaca que con esto se genera, por ejemplo, dos circunscripciones plurinominales para escoger 4 diputados en una en los estados Carabobo y Lara.

En el estado Miranda, la circunscripción 2 recupera el diputado que el CNE le quitó en 2015. Petare, que conforma una solo circunscripción escoge 1 diputado, mientras Guicaipuro, Carrizal y Los Salias escogen 2 diputados nominales.

“Zulia es un caso particular. A pesar de la migración interna de los últimos años, en esta entidad se escogerán 25 diputados. 15 de éstos nominalmente”, destaca Martínez.

Distrito Capital tendrá que escoger 13 diputados, ocho de estos nominales distribuidos en 5 circunscripciones.

“En diseño electoral del CNE se escogerán 11 diputados en Anzoátegui (7 nominales) y 12 diputados en Aragua (7 nominales)”, acotó el comunicador.

Finalmente, Eugenio Martínez indica que al estado Táchira solo le corresponderá escoger 9 diputados, cinco de éstos nominales distribuidos en cinco circunscripciones. “Así es la distribución de los 277 diputados (66% más diputados que los que existían en 2015)”.