Biagio Pilieri: Maduro adelantó regalo de Navidad con dólar a 18, control de precios y escasez de gasolina

Política | diciembre 9, 2022 | 7:22 pm | .

El coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri calificó como una tormenta perfecta para el colapso económico y la pulverización del bolsillo del venezolano, lo que está ocurriendo en el país ante la indiferencia acostumbrada del régimen: dólar que no se detiene, control de precios y escasez de gasolina.

«Lo que hemos visto durante las últimas horas es una pequeña muestra de la explosión de las burbujas que ha creado el régimen de Maduro durante los últimos meses. Los venezolanos estamos vulnerables y atónitos ante la subida del dólar que hoy se ubicó ya en los 18 bolívares. Cada hora que pasa los venezolanos somos más pobres, mientras Maduro y sus cúpula solo le interesa bailar salsa y reuniones en Miraflores con supuestos opositores», condenó según nota de prensa.

«Pulverizaron el salario, el poder adquisitivo. Ningún venezolano, sin importar su preferencia política merece ser víctima de esta tragedia, y mucho menos en plena época navideña. ¿Qué van a comprar para regalar a sus hijos? ¿Quién puede hablar de cena navideña en esta realidad? Muy pocos, pero éso no es relevante para el régimen».

Pero no es solo el dólar, en diferentes estados del país han vuelto las colas de gasolina, producto de la paralización de las refinerías y la baja producción de Pdvsa; y el gobierno confirmó que volverán las listas de regulación de precios.

«No pueden con nada. El país le sigue quedando grande. Y aparte han decidido volver al control de precio», reprochó. «La Sundde publicó una lista de precios de venta máxima en dólares, según la cual un kilo de arroz cuesta 1,20 dólares y el kilo de carne 6 dólares. Eso quiere decir que el salario mínimo de 7 dólares solo alcanza para comprar dos productos, o una sola comida. Sin contornos».

«Estamos inmersos en una tragedia, nuestro país se hunde, las burbujas de normalización le explotaron en la cara, pero los ciudadanos debemos luchar por rescatar nuestra economía, nuestra seguridad y nuestro bienestar. «, Vamos a lograr el cambio que todos los venezolanos estamos reclamando y necesitando y la Primaria será una excelente oportunidad para ello», recalcó.

En Venezuela, la inflación acumulada ronda el 200 %, según el Observatorio Venezolano de Finanzas.