Uno de cada 5 muertos por covid-19 es un médico: Dip. Mariela Magallanes

Nacionales | julio 17, 2020 | 9:49 pm | .

La diputada (La Causa R – Aragua) Mariela Magallanes afirmó que el porcentaje de trabajadores de la salud muertos por covid-19 en Venezuela es de alrededor de 21%, de acuerdo al total de fallecimientos que anuncia el oficialismo (107) ya que José Manuel Olivares señala que hay 172 decesos.

«De cada cinco fallecidos en Venezuela, uno era miembro del personal de salud. 22 venezolanos del sector sanitario han muerto. Esta cifra indica que la tasa de mortalidad para este grupo es de 21%», escribe Magallanes en Twitter. Además, explica que el porcentaje de ocupación de las terapias intensivas en todo el país subió a 56%.

Además reprochó que el chavismo quiera «atacar a los venezolanos más humildes, a los que se fueron buscando futuro. Hoy les dicen trocheros, los amenazan con perseguirlos y encerrarlos. El pánico y control social solo aumentará la tasa de contagio».

«Venezolanos que regresan al país no pueden ser “armas biológicas”. Tasa de contagio en Venezuela es 3.3 veces mayor a la de Colombia. Los que retornan al país se enferman en territorio venezolano», argumenta la parlamentaria.

También agrega que Maduro miente sobre cifras al ordenar construir un hospital de campaña para atender los pacientes. Argumenta que el mandatario chavista dijo que en abril habían casi 28 mil camas, pero manda a construir el centro de atención habiendo alrededor de 10 mil contagios.

«La decisión de Maduro de construir un hospital de campaña evidencia que la dictadura mintió sobre el número de camas disponibles para atender a los contagiados con covid-19», alegó Magallanes.

Por último, la representante de Juan Guaidó en Italia subrayó que Venezuela «sigue siendo el país que menos pruebas tipo PCR realiza en toda América Latina. Estamos perdiendo la herramienta más sencilla y fundamental por el afán de Maduro de sacar provecho político a esta crisis mundial».