Luis Stefanelli será el vocero petrolero de la campaña de Benjamín Rausseo

Política | mayo 8, 2023 | 1:25 pm | .

El comediante y empresario Benjamín Rausseo mejor conocido como «el Conde del Guácharo» anunció este lunes que el ingeniero civil y diputado de la AN 2015 Luis Stefanelli fue nombrado como su «vocero petrolero» de campaña para La Primaria.

«Buenos días Venezuela. He designado al ingeniero Luis Stefanelli como vocero petrolero de mi campaña rumbo a La Primaria del próximo 22 de octubre», escribió en Twitter.

Y alegó que tiene la plena conciencia de la importancia del petróleo como el primer activo de valor estratégico del país a la hora de renegociar nuestra gigantesca deuda externa y de buscar las inversiones necesarias para impulsar nuestro desarrollo. «Viva Venezuela libre», agregó.

Stefanelli renunció a VP

Tras 6 años en sus filas, el diputado de la AN 2015 Luis Stefanelli anunció que abandonó Voluntad Popular por diferencias «insalvables» con la máxima dirigencia de la tolda naranja liderada por Juan Guaidó y Leopoldo López.

A través de un comunicado de fecha del 31 de marzo, pero que dio a conocer este domingo en su cuenta Twitter, el dirigente político de Falcón, expuso sus argumentos que incluyen reclamos a VP pero también al G4.

Stefanelli destacó que durante más de 6 años compartió luchas, riesgos e inquietudes con cientos de activistas de VP; y que haber acompañado a Guaidó le valió el exilio por más de un año y medio. «No me arrepiento, cumplí a cabalidad mis responsabilidades y asumo esta etapa con aciertos y errores que he podido cometer. Hoy me toca despedirme, no sin nostalgia, pero con absoluta convicción y determinación. Me separo de VP para seguir sirviendo a mi país».

Venezuela atraviesa un momento político muy importante y delicado, siguió y «cuando tus ideas de cómo lidiar con esto son diametralmente opuestas a la opinión de la máxima dirigencia, se generan dicotomías y contradicciones, así como diferencias insalvables, entonces es mejor apartarse».