9 reclusos del Cicpc Táchira dieron positivo a prueba PCR y otros 109 a la prueba rápida

Nacionales | julio 31, 2020 | 4:58 pm | .

Nueve reclusos del centro de detención del Cicpc en el estado Táchira dieron positivo a la prueba PCR del coronavirus, mientras que otros 109 detenidos salieron positivos en la prueba rápida, según informó este viernes la periodista Maryerlin Villanueva.

“En Cicpc Táchira 9 reclusos dieron positivo a PCR. 109 a prueba rápida. Efectivos del eje de homicidios e Investigación de Robo y Hurto de Vehículo positivos a prueba rápida y son pacientes asintomáticos”, expresó Villanueva vía Twitter.

En torno a esto, el Observatorio Venezolano de Prisiones exige a las autoridades tomar las medidas pertinentes. “El Estado venezolano debe garantizar el derecho a la salud y sobre todo a la vida de los privados de libertad, quienes se encuentran bajo su responsabilidad desde el momento de su detención”.

Villanueva detalla en La Prensa de Táchira que algunas personas tienen síntomas como fiebre y malestar general, mientras que otros están asintomáticos.

Así mismo, una fuente le confirmó que efectivos pertenecientes a la División de Homicidios y División de Investigación de Robo y Hurto de Vehículos dieron positivo a la prueba rápida, pero hasta los momentos no presentan sintomatología, por lo cual fueron enviados a cuarentena para cumplir con el protocolo epidemiológico. Solo estas dos áreas del Cicpc fueron afectadas por el coronavirus.