Iris Varela entrega motosierras, palas y machetes a reos de Yare para «labores de trabajo»

Nacionales | julio 29, 2020 | 5:10 pm | .

La ministra penitenciaria del chavismo, Iris Varela, desde la cárcel de Yare, entregó este miércoles a los reos de ese recinto materiales como palas y motosierras, entre otros, para «labores de trabajo» y así puedan dignificarse «como hombres nuevos», 4 días después que familiares de presos del Cicpc denunciaran malas condiciones del sitio y exigieran la presencia de Varela.

«Esta importante donación traducida en alimentación para la patria, nos ayuda de una manera muy importante para el desmalezamiento de las áreas de seguridad, observamos entre motosierras, desmalezadores, importante dotación indumentaria para las labores de trabajo, machetes, pala», indicó Varela en VTV.

Explicó que esta dotación, en manos de los privados de libertad, se transforma en «la mejor oportunidad para no solo dignificarse como un hombre nuevo, sino en que en un futuro muy cercano observar cómo se va a extraer los frutos de la tierra producto de su trabajo utilizando estas herramientas».

En ese sentido, en compañía de Raúl Paredes, enfatizó que «esto forma parte del nuevo régimen penitenciario».

El domingo Varela dijo que el sistema penitenciario venezolano «ha superado con creces reglas de la ONU», pese a que el OVP ha reportado muertes de reclusos por desnutrición y tuberculosis.

Además, hace un mes, declaró que estaban entrenando presos para «defender a la patria» ante una hipotética intervención extranjera.

«Los privados de libertad están siendo entrenados para defender la nación. Estas personas están dispuestas a salir a la primera linea de batalla, han recibido formación política y formación de patria dentro de los recintos», afirmó en una jornada de excarcelaciones en Táchira.