Familiares de presos del Cicpc Guárico denuncian pésimas condiciones: Queremos que venga Iris Varela

Nacionales | julio 24, 2020 | 7:14 pm | .

En el estado Guárico, familiares de personas privadas de libertad en la sede del Cicpc en San Juan de Los Morros aseguraron este viernes que viven en “pésimas condiciones” y no tienen acceso a ellos, por lo que exigen la presencia en el lugar de la ministra de asuntos penitenciarios del oficialismo, Iris Varela, informó VPItv.

“Tengo un hijo aquí preso, se encuentra bien malito (sic). Lo que queremos que Iris Varela venga y se comunique aquí con los que están privados de libertad a ver qué es lo que va a hacer con ellos, ellos están enfermos, tienen fiebres y esas fiebres se les pegan a ellos, duermen en el suelo pelado porque no deja pasar sábanas, no tenemos transporte, tenemos que ir y venir a pie, estamos agotados. Lo que les dejan pasar es agua y comida. Pedimos que venga Iris Varela a ver a quienes va a dar libertad”, expresó Julia Espina, familiar de un detenido.

Mientras que María Bermudes, también familiar de un detenido, sostuvo que “estamos bastante preocupados porque hay varios detenidos enfermos y no sabemos en qué condiciones están porque no nos dejan pasar. A la ministra Iris Varela, camarada te hablamos con el corazón, pido que haga un plan gallapa (sic) y el que tenga que salir, que salga, por favor. Hay 15 con fiebre y entonces se les pega a los otros, ahorita con la situación del país no tenemos para comprar medicamentos. Si nos enfermamos quien les traerá comida a esos niños. En nombre de nuestro comandante eterno, ayúdanos ministra que tú eres madre, ayúdanos por favor”.

Por otra parte, el pasado 4 de julio, la ministra Iris Varela en compañía de Freddy Bernal aseguró que la población penal de Santa Ana estaría en primera línea de combate con los presos, si Estados Unidos invade.

“Si los gringos vienen aquí a osar invadir nuestro territorio, yo soy una que va a salir con los presos a enfrentarlos. Con los privados de libertad. Y claro que sí los enseñamos… Por supuesto que sí. Tenemos por lo menos 40 mil personas que han estado en las cárceles del país que están dispuestas a salir en la primera línea de batalla a defender la patria. Los privados de la patria han recibido formación política y formación de patria dentro de los recintos penitenciarios. Por eso son hombres nuevos”.