Story: Seguiremos nuestra campaña contra Maduro hasta que termine su control criminal

Política | junio 23, 2020 | 9:36 pm | .

La Oficina Externa de los EEUU para Venezuela reiteró este martes su «inquebrantable apoyo» al presidente (E) designado por la AN, Juan Guaidó. También continuaron su llamado a un fin «rápido y pacífico del régimen de Maduro».

«El presidente Donald Trump y su administración siempre se opondrán a la opresión y continuará con su inquebrantable apoyo al presidente interino Juan Guaidó, a la democráticamente electa Asamblea Nacional, y al pueblo venezolano en su lucha por la libertad, los DDHH, y la restauración de la democracia y el estado de derecho del flagelo de la opresión autoritaria», indicó la oficina en una comunicado.

Asimismo agregaron que EEUU continúa su llamado «a un fin rápido y pacífico del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, para que el pueblo de Venezuela pueda regresar a una democracia próspera y transparente».

Además, subrayan que la campaña máxima de presión del Gobierno de los Estados Unidos «para disuadir todas las actividades que benefician al régimen ilegítimo de Maduro perdurará hasta que termine su control criminal sobre Venezuela».

«Como lo evidenció la invitación del presidente Trump al presidente interino Guaidó para el evento de discurso del Estado de la Unión 2020, nuestra postura política con respecto a Venezuela permanece sin cambios», recordaron.

Por último reafirmaron que el presidente Trump ha rechazado reunirse con Maduro numerosas ocasiones «y como él mismo tuiteó recientemente, la única reunión que él realizaría con Maduro sería para discutir un tema: La saluda pacífica de Maduro del poder».