Rector Picón confirma que a las 11:30 am “aún faltan 5% de mesas de votación por abrir”

Política | noviembre 21, 2021 | 12:12 pm | .

El rector del CNE, Roberto Picón, confirmó este domingo que a las 11:30 de la mañana “aún faltan” 5% de mesas de votación por abrir para los comicios regionales, tras ejercer su derecho al voto.

“Las mesas se constituyen primero con los miembros de mesa, y después, si pueden constituir con electores que están en la cola o con testigos. Si los electores no quieren asumir el servicio electoral, pues lo tienen que asumir los testigos. Estamos en ese proceso, terminando de constituir el último 5% de mesas que nos faltan”, afirmó Picón en declaraciones a los medios.

Aunque no dio detalles, reconoció que “hay un pequeñísimo porcentaje de mesas que tienen problemas con las máquinas”.

“No tenemos todavía un número de participación que podamos proyectar. El protocolo de bioseguridad se cumple sin ningún problema, en general se cumplen protocolos de distanciamiento, de uso de tapabocas y de uso de gel limpiador”, concluyó.

Desde las 6 de la mañana de este domingo abrieron los centros de votación, de acuerdo a la agencia Efe, donde se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales, en unos comicios en los que los electores “podrán optar por el oficialismo o la oposición mayoritaria, que no concurría a unas elecciones desde 2017”.

“A estas elecciones están llamados a votar 21.159.846 venezolanos, aunque, según diversos organismos nacionales e internacionales, más 5 millones de personas mayores de 18 años han emigrado a consecuencia de la crisis política y económica que vive el país desde hace más de un lustro”, destaca Efe.