Metro de Caracas, Los Teques y Ferrocarril trabajarán con el esquema anterior: MetroComunidad

Nacionales | junio 23, 2020 | 7:34 am | .

El Metro de Caracas, de Los Teques y el Ferrocarril; abrirán este martes bajo el esquema que ya se venía manejando, es decir, un solo acceso abierto y con restricciones para el ingreso. Así lo informó la ONG MetroComunidad.

«Metro de Caracas, Los Teques e IFE abrirán bajo el esquema que ya todos conocemos, un sólo acceso abierto y la restricción para su ingreso y sólo para los exceptuados de cuarentena», señaló la ONG en Twitter.

Más adelante explicó: «¿A qué se refería Jorge Rodríguez con la apertura parcial del Metro de Caracas y el resto de los sistemas ferroviarios? Simplemente a que se abriría sólo un acceso de cada una de las estaciones, que se mantienen las restricciones de ingreso, ya que sólo podrán acceder los trabajadores exceptuados de cuarentena, previa presentación de los documentos y uso de elementos de bioseguridad exigidos. Son las mismas condiciones establecidas desde el inicio de la cuarentena».

Así, quedan suspendidas las rutas de contingencia que duraron un solo día.

El pasado sábado, la vicepresidenta del gobierno madurista, Delcy Rodríguez, informó del cierre de estos sistemas de transporte debido al aumento de casos; además de otras medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El cierre estaba planeado para toda esta semana, y ayer, cuando inició la operación, se registraron muchas personas en la calle, tratando de abordar la ruta alterna que, de acuerdo con el ministro chavista de Transporte, iba a «emular» el recorrido del Metro, con el apoyo de las unidades de Metrobús.

Para Jesús Hernández, miembro fundador de MetroComunidad, la decisión de reabrir el sistema de transporte subterráneo fue por presión de la opinión pública, pues, a su juicio, «fue evidente el fracaso de ese plan mal pensado, sin revisión e implementado a troche y moche». Así lo comentó brevemente a ND.

Esto, además de la «la grave escasez de unidades de Metrobús que no es nueva».