2 muertes, 130 casos y reapertura parcial del Metro con salvoconducto, anuncia J. Rodríguez

Nacionales | junio 22, 2020 | 9:18 pm | .

El ministro de Información del oficialismo, Jorge Rodríguez, reportó este lunes 130 nuevos casos de coronavirus para superar los cuatro mil.

«Hoy reportamos 97 casos importados de los cuales 70 son de Colombia, 8 de Brasil, 6 de Ecuador. También reportamos la presencia de 33 casos de transmisión comunitaria. De manera que llegamos hoy a 4.048 casos… De ellos más de 1.300 están recuperados totalmente», informó Rodríguez a VTV.

Además reportó dos nuevos fallecidos «víctimas de este peligroso virus. Ambos provenientes del Zulia. Un señor de 52 años que sufría de hipertensión. La otra persona tenía de 57 años y tenía antecedentes de diábetes tipo 2… Ya tenía bastante avanzada la enfermedad. Con esto llegamos a 35 fallecidos».

Por otro lado, anunció que por ordenes de Nicolás Maduro «mañana se abrirá de manera parcial estaciones del metro y del ferrocarril para que las personas con su respectivo salvoconducto puedan hacer uso de ello para las actividades primordiales».

«Hay un rebrote. Los casos han subido de manera importante por la presión a la que está sometida nuestra frontera», finalizó.