Luisa Ortega Díaz: Iris Varela es “la pran de pranes” (video)

Nacionales | junio 4, 2020 | 11:09 am | .

La ex fiscal, Luisa Ortega Díaz, señaló a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, de supuestamente haber robado dinero para construir un Centro Penitenciario en el Zulia y la catalogó como “la pran de pranes”.

Así lo dijo Ortega Díaz en un video posteado en su canal de Youtube:

“Iris Varela ha sido una pieza fundamental en la destrucción del estado de derecho en Venezuela. Es responsable del surgimiento de los pranes en las cárceles y de consolidar estos líderes del terror”

“Asimismo es responsable de los crímenes que ocurren dentro de los recintos carcelarios y de los centros de detención preventiva”.

“En esta ocasión mostraremos como robó el dinero de los venezolanos destinado a la construcción del centro de procesados judiciales del estado Zulia que nunca se ejecutó”

“La construcción de este centro lo iba a hacer Varela a través del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep). Uno de los organismos adscritos a su ministerio y le adjudico a la Constructora Cresmo C.A. la construcción he dicho centro penitenciario”.

“Esta empresa constructora pertenece a un testaferro de Maduro y de su hijo. La obra iniciaría el 2 de enero de 2013 y culminaría el 29 de mayo del 2015. Sin embargo nunca fue construido y en su lugar solo se ven ruinas”.

“A Iris Varela se le entregó como adelanto más de 45 millones de dólares para esta obra y el Observatorio Venezolano de Prisiones, Transparencia Venezuela y defensores de DDHH dieron importantes aportes para la investigación del Ministerio Público”.

“Toda esta trama de corrupción de Iris Varela ha derivado en el retardo procesal, hacinamiento y asesinato y el descontrol absoluto de todos los centros penitenciarios y de detención preventiva”.

“Allí está el origen de todas las masacres carcelarias ocurridas en Venezuela en los últimos años. Por este y otros casos que mostraremos oportunamente será encarcelada esa delincuente una vez se restablezca la democracia y el orden constitucional en el país”.