Luis Fuenmayor Toro, rector suplente: Designación del TSJ no le resta credibilidad al CNE

Política | junio 15, 2020 | 7:10 pm | .

El rector suplente del CNE, Luis Fuenmayor Toro, indicó que el principal objetivo del nuevo poder electoral debe ser convocar a las elecciones parlamentarias que en teoría serían el 6 o el 13 de diciembre.

Afirma que este proceso sería automatizado debido de que el anterior CNE gestionó la sustitución del hardware y la adquisición de nuevas maquinas.

De igual forma explicó que «pulirán» las condiciones electorales como la designación de miembros de mesa, es decir, que sean asignados bajo la ley. «Va a haber un nombramiento de los miembros de mesa como tiene que ser, de igual forma cambiarán a los testigos», dijo.

Sobre la legalización de los partidos políticos, Fuenmayor Toro señaló que apuestan a la relegitimación de las toldas políticas.

«Todos los que son inhabilitados por la Controlaría no deben estar inhabilitados, porque no es un órgano con facultad para inhabilitación, solo con sentencia firme de un tribunal», precisó a Unión Radio.

Asimismo apuntó que el nombramiento y la juramentación de la nueva junta directiva por parte del TSJ/ANC no le resta credibilidad al órgano.

«Nuevo poder Electoral está en condiciones de presionar y trabajar para tratar de lograr un proceso transparente, cosa que no podíamos hacer en el CNE anterior, aparentemente no había suficiente gente ni fuerza para trabajar de manera transparente», alegó.

Añadió que la urgencia principal convocar a elecciones razón por la cual se decidió la rápida designación del CNE. «La Asamblea Nacional actual no existe, está picada en dos, y ninguna de las dos tienen el quórum de dos terceras partes necesario», acotó.