Guaidó, sobre el 21N: Algunos partidos han dicho que sí, otros que no

Política | agosto 24, 2021 | 6:24 pm | .

El presidente interino designado por la AN/2015, Juan Guaidó, aseveró este martes que la renuncia de Ramón José Medina y José Luis Cartaya como directivos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), “es un llamado de atención para toda la oposición”.

Tal Cual reseñó que la renuncia de Medina y Cartaya se justificó en una carta bajo el argumento de la indecisión del G4 (Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia) sobre su participación en las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

“La dictadura ha fijado unos plazos y lo importante es que los partidos están discutiendo francamente cómo utilizar este proceso para beneficiar la lucha democrática, nadie está aspirando que con un cargo se solucione el conflicto. Hay partidos que han dicho que sí, otros que no, pero la decisión va a ser tomada pensando en Venezuela, espero que no se pongan las aspiraciones personales por encima”, afirmó Guaidó.

Además insistió en que están buscando “intensamente” la forma de transformar dichas elecciones en “soluciones para Venezuela”, pero la decisión se tomará con la unidad. Sostuvo que la respuesta se dará cuando se logre una posición unitaria.

Guaidó, tras reunión con delegación de la UIP: El régimen trata de confundir, pero no lo logra

En su cuenta oficial Twitter, Guaidó mencionó la reunión que mantuvo este martes con la delegación de la Unión Interparlamentaria Mundial. “Hoy 24 de agosto junto a los diputados de la Asamblea Nacional nos reunimos con la misión de la Unión Interparlamentaria que se encuentra en Venezuela. El régimen trata de confundir, pero no lo logra. Para nosotros lo importante es la defensa de los venezolanos y el Parlamento legítimo”.

“Agradezco al presidente de la UIP, Duarte Pacheco, y a todos los miembros de la delegación que han venido a constatar en sitio los atropellos de la dictadura a la Asamblea Nacional y sus parlamentarios. Esto viene a sumar a la búsqueda urgente de una solución en Venezuela”, destacó el líder opositor.