Fuerza Vecinal pide a Ramón José Medina y José Luis Cartaya reconsiderar su renuncia de la MUD

Política | agosto 24, 2021 | 6:04 pm | .

El partido Fuerza Vecinal pidió este martes a Ramón José Medina y José Luis Cartaya, directivos de la MUD quienes anunciaron su renuncia de esa tolda, que reconsideren su posición.

Medina y Cartaya decidieron hacerse a un lado ante la indecisión de los partidos del G4 de si ir o no a las elecciones de noviembre.

«En nombre de toda la La Fuerza Vecinal, más de 9 Alcaldes, 50 Concejales en todo el país, y equipos de trabajo en toda Venezuela queremos pedirle a Ramón José Medina y José Luis Cartaya que reconsideren su posición… Ellos son personas honorables a quienes reconocemos y respetamos, ellos son garantes de que esa tarjeta unitaria se utilice con el propósito para el cual esa tarjeta fue hecha», escribió Elías Sayegh, miembro de Fuerza Vecinal.

A su juicio, la unidad debe ser la expresión plural, amplia y legitima «de todos eso venezolanos que queremos realmente un cambio en Venezuela. La unidad no puede ni debe ser un instrumento para lo contrario de lo que significa su palabra».

Dijo que tras un «esfuerzo titánico y político importante» para que se devolviese la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, «dijimos que podía ser un grandísima oportunidad para Venezuela de cara al 21 de noviembre».

«Si la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática MUD no se utiliza para lo que fue creada, pudiera ser la gran manzana de la discordia de cara al proceso», advirtió el alcalde de El Hatillo.

Ante esto cuestionaron: «¿Cómo es posible que a tan solo 4 días del cierre del lapso de postulación de las candidaturas, algunas organizaciones opositoras ni siquiera hayan tomado una decisión con respecto a participar o no?».

La noche de este lunes Cartaya y Medina anunciaron que renuncian a sus cargos en la directiva de la MUD debido a la indecisión del G4 sobre su participación en las elecciones del 21 de noviembre.

«En vista de que hasta la fecha no se ha tomado la decisión alguna sobre participar o no en las elecciones regionales y locales convocadas para el 21 de noviembre de este año, por cuanto además nos encontramos a 5 días de vencer el plazo formal para formalizar las postulaciones de candidatos en el CNE; y ante la imposibilidad de que podamos cumplir con ese requisito en tan breve plazo, nos vemos obligados a renunciar a los cargos de presidente y secretario general de la MUD y poner a su disposición usuario y clave para el Sistema de Postulaciones», suscribe la misiva firmada por el secretario general, José Luis Cartaya.

Al tiempo que solicitan designar a los sustitutos «a la mayor brevedad posible para notificar inmediatamente al CNE».