Tibisay Lucena dice que “mujeres embarazadas» en Mariúpol eran actrices

Política | marzo 15, 2022 | 4:45 pm | .

Este martes comenzó actividades la “Universidad Internacional de las Comunicaciones” inaugurada por voceros del chavismo en la que era la sede del diario El Nacional, embargado tras la demanda de Diosdado Cabello.

De acuerdo con el portal web de El Nacional, en dicho acto estuvieron presentes “los primeros estudiantes que el chavismo ha logrado reunir para ideologizar e intentar ponerlos a su servicio. Estarán al servicio del Foro de Sao Paulo, que propuso la creación de esta casa de estudios el 4 de diciembre de 2019. De hecho, sus representantes se reunieron con la rectora Tania Díaz el pasado 7 de marzo. Aseguraron que esta era ‘una universidad creada para dar batalla cultural contra el discurso hegemónico’”.

El ministro chavista de Comunicación, Freddy Ñáñez también estuvo en el acto.

Tibisay Lucena, sobre bombardeo contra hospital en Ucrania: “Mujeres embarazadas que se salvan para ir a modelar”

La ministra para Educación Universitaria, Tibisay Lucena, también estuvo en dicho acto y aseguró que el fin de semana pudo ver en Twitter a “mujeres embarazadas salvándose de un cruento bombardeo ruso para ir a modelar para una famosa marca”, tras el bombardeo ruso a un hospital en la ciudad ucraniana de Mariupol, asegurando que se trató de una “fake news”.

Las polémicas declaraciones de Lucena llegan un día después de que se conoció que falleció la mujer embarazada que fue evacuada tras el bombardeo ruso a un hospital materno infantil la semana pasada en Mariúpol, Ucrania. El bebé que gestaba también murió.