Guaidó: La dictadura solo se preocupa por seguir robando

Política | junio 9, 2020 | 12:43 pm | .

El presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó respaldó la solicitud de la Conferencia Episcopal de Venezuela de conformar un acuerdo nacional inclusivo para solucionar la crisis y condenó que la Administración de Maduro no se preocupe por los venezolanos, sino por seguir robando.

«Celebro esta exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana que necesitamos para llevar a Venezuela a la libertad, tenemos que retomar las calles retomando el distanciamiento social, pero sin decaer, tenemos que ser ejercer la presión interna y externa, celebrar el respaldo de la comunidad internacional», dijo durante el debate parlamentario de la AN.

«Hoy más que nunca tenemos que llevar el mensaje, el mandato a la concreción de nuestros objetivos, tenemos las herramientas para vencer; la dictadura solo se preocupa por cómo seguir robando y no por los venezolanos», expresó.

Guaidó indicó que la iglesia católica, los gremios, sindicatos, estudiantes, transporte, empresarios y todos los ciudadanos que esperan que sus derechos sean respetados. «Quieren dejarles a sus hijos un país donde puedan ser felices. Este es un acuerdo de la iglesia católica que se preocupa por el país.
En el marco de una pandemia y persecución es complejo, de persecución a los periodistas y medios. Es muy difícil, todos han puesto su vida al servicio de recuperar Venezuela».

Asimismo, condenó que Maduro use la cuarentena y la gasolina como mecanismo de control social. «Intentaron usar la cuarentena como control social, la falta de la gasolina también la intentaron usar como control social. Hoy más que nunca el llamado es a todos los sectores que debemos unir esfuerzos y criterios, la necesidad de lograr elecciones realmente libres, no esas que ellos
pretenden hacer».

«Somos servidores públicos y expuestos a las críticas, hoy nos exigen la unión de los venezolanos, hoy tenemos que usar la ofensiva», enfatizó.

La Conferencia Episcopal de Venezuela divulgó un comunicado en el que pide por una concertación entre todos los venezolanos y un acuerdo nacional inclusivo, para hacer frente a la pandemia y los “estragos causados por los graves problemas económicos, políticos y sociales que se intensifican cada día más”.